Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimarts, 02 de Juny de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Montse Sáez - Sant Adrià de Besòs - 27/3/2020

Quedémonos en casa

Desde el pasado domingo, 15 de marzo, y como mínimo hasta el próximo 11 de abril, el país vive en estado de alarma, con el confinamiento de la población en la medida de lo posible para evitar el contagio del Covid19. Para muchos es una verdadera tragedia. Para otros no supone ningún sacrificio. Algunos, los pocos, afortunadamente, se creen más listos que nadie y se saltan las normas saliendo a la calle y realizando desplazamientos en coche aunque no sea necesario. Ya sabíamos que nuestra sociedad es así, para parecer el más listo de la clase es necesario saltarse a la torera las leyes. Como cuando compras una película o un CD y los amigos te dicen que eres tonto porque lo puedes conseguir gratis en la red. Sinceramente pensaba que los que normalmente van de listos por la vida, en una situación tan grave como esta serían responsables y mirarían por el bien común, pero parece que para algunos, ni aún así. Que si no hago mal a nadie si salgo y no tengo contacto con nadie, que si no soy persona de riesgo ni convivo con alguien que lo sea, etc., etc. Para este tipo de personas, las palabras no son efectivas. Tal vez lo sea una buena multa, e incluso pasar alguna noche en la cárcel. A ver si así se lo piensan mejor. 
Menos mal que son los pocos, y como hemos podido comprobar las calles de Sant Adrià están bastante vacías y parece que la gente actúa con responsabilidad. Luego están las personas que dan esperanzas a la humanidad. Como en el barrio Besòs, donde cada noche un vecino monta una auténtica fiesta en su balcón justo antes de las 20 horas, cuando llegan los aplausos para todos aquellos que cuidan de nosotros estos días. Quieras que no, es un momento de esperanza y de alegría en estos días de confinamiento que nos ha tocado vivir. O como la red de solidaridad que se ha montada a través de las redes sociales, que ayuda a todos los que lo necesitan. O los servicios sociales del Ayuntamiento y la Fundació Formació i Treball, que continúan con su labor cuidando de las personas más vulnerables. Todos ellos nos reconfortan, aunque no utilicemos sus servicios, porque nos demuestran una vez más que en las situaciones más complicadas surge lo mejor del ser humano.
Esta crisis sanitaria, que no sabemos cuando tendrá fin ni si cambiará nuestra forma de vida para siempre, debería servir para fortalecernos como sociedad, para dejar bien claro que no dejamos a nadie en la estacada. Nuestros mayores son las personas más afectadas por el Covid19. No debemos olvidar que gracias a ellos tenemos todos las comodidades de las que disfrutamos ahora. Nuestros abuelos, nuestros padres, trabajaron para que a nosotros no nos falte de nada. Ahora no podemos dejarles morir, no podemos aceptar que individuos sin alma escriban en las redes sociales que como son los mayores los que van a perder la vida los jóvenes, que padeceremos la crisis económica que se nos avecina en unos meses, nos pongamos a trabajar de nuevo sin importarnos las vidas de nuestros abuelos y padres. No lo podemos consentir. Así que, no es tan difícil, quédate en casa en la medida de lo posible para evitar que el virus se expanda. Aprovecha para hacer todo lo que el día a día no te deja hacer. Y, sobre todo, aprovecha para conocer más a las personas con las que convives.   









| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala